PRS obtiene la certificación en Huella de Carbono con la colaboración de GAIKER

 
Plastic Repair System (PRS), empresa multinacional especializada en reparación, mantenimiento y adaptación de envases retornables de transporte (ERTs), ha decidido calcular la Huella de Carbono (emisiones de gases de efecto invernadero) asociadas a los servicios que ofrece.

Para realizar este estudio, Plastic Repair System ha contado con el apoyo del centro tecnológico GAIKER, miembro de Basque Research & Technology Alliance (BRTA), al tratarse de un ámbito de conocimiento en el que posee una dilatada experiencia. Los cálculos se han realizado de  acuerdo con la norma ISO 14067:2018, estándar de referencia escala internacional.

La Huella de Carbono es un indicador que permite conocer cómo incide un determinado producto o una actividad en el calentamiento global, haciendo posible monitorizar su evolución en el tiempo, así como identificar cuáles son los aspectos que más afectan a este impacto ambiental, en términos de emisión de gases de efecto invernadero. Los resultados obtenidos hacen posible sentar las bases para adoptar medidas para una efectiva reducción de las estas emisiones.  

El servicio de reparación mediante termosoldadura ofrecido por Plastic Repair System, empresa de economía circular fundada en 2011, permite alcanzar una alta eficiencia en la recuperación de elementos plásticos de calidad, prolongando su tiempo de vida útil y minimizando la generación de residuos.  Todo ello tiene una gran incidencia en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, en consecuencia, en la Huella de Carbono.

Es necesario tener en cuenta que uno de los objetivos de Plastic Repair System, además de reducir su Huella de Carbono, es ofrecer información sobre las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) a sus clientes. En consecuencia, y de cara a ofrecer resultados sólidos, la Huella de Carbono calculada ha sido verificada por DNV. Así, este dato, calculado conforme a norma y verificado por una  entidad de referencia reconocida, permitirá a los clientes de Plastic Repair System tener la información necesaria para cuantificar la emisión de gases de efecto invernadero de todo el ciclo de vida sus productos, para una toma de decisiones informada.

El know how del centro tecnológico GAIKER ha sido clave en todo este proceso, no sólo en evaluación de la contribución al cambio climático, aportando las herramientas y bases de datos necesarias, sino también en la transferencia de las metodologías de trabajo a la empresa, y en la identificación de potenciales mejoras.

De acuerdo, a cálculos propios de la empresa, a lo largo de 2021, PRS ha logrado recuperar 2.830Tn de plástico, que se estima que ha contribuido a evitar la emisión de 10.524Tn de CO2 a la atmósfera de España.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is registered on wpml.org as a development site.